El Estado del Mercadeo Digital para el 2017

En el mundo moderno donde la información va a velicidad de la luz, los consultores de mercadeo digital tienen que poder incrementar ventas rápidamente, cambiar los métodos sin vacilación y reconocer los patrones de tráfico que tienen en frente para evitar retrasos y retrocesos.

El juego en el 2017 va más allá de las maniobras magistrales, como lo demuestran los múltiples obstáculos, riesgos y oportunidades que caracterizaron la ruta de mercadeo digital que muchos viajaron el año pasado. El mercadeo digital hoy en día significa más que simplemente publicidad y promoción experimentada a través de píxeles, dice Adam Weinroth, CMO de OneSpot, que cree que el mercadeo digital ha pasado de su adolescencia a la edad adulta.

“La definición se ha expandido rápidamente más allá de sitios web y correo electrónico a experiencias sociales, profundas y móviles”, dice, señalando que el 65% de todo el tiempo de los medios digitales se gasta ahora en móviles, según comScore “US Cross-Platform Future in Focus 2016 Research”. Ahora, la mercadotecnia digital puede ser cualquier cosa, desde un anuncio de banner en línea, un post de Instagram patrocinado, el marketing de contenido de formato largo y la realidad virtual. El mercadeo digital también está superando los gastos televisivos lineales y se está convirtiendo rápidamente en un pilar, si no el centro, de cualquier estrategia de mercadeo “. De hecho, se prevé que el gasto total en anuncios digitales el año próximo superará los 77.000 millones de dólares (más del 38% del gasto publicitario total) frente a los 72.000 millones de dólares en gastos de publicidad televisiva (35.8%).

Hoy en día, el mercadeo digital se centra más en las interacciones personales, uno-a-uno, “una salida de los días donde se trabajaba con un enfoque de talla única”, dice Ajay Khanna, VP de mercadeo de productos de Reltio. Los medios de comunicación social han llegado a dominar una gran parte de los esfuerzos de mercadeo digital también. “Los medios sociales se ha convertido en algo mucho más que una herramienta de descubrimiento para los consumidores”, dice Sandra Rand, directora de mercadeo de OrionCKB. “Los algoritmos mejorados y los bloques de anuncios de los canales sociales han sido desarrollados para subrayar directamente la necesidad de los anunciantes de impulsar los resultados. Esto es un verdadero impacto en el fondo del embudo y no sólo en la marca y el conocimiento”.

Para Christine Rochelle, directora de mercadeo digital y operaciones de la agencia de mercadeo Lotus823, la “conversión” es la palabra clave actual de importancia en este espacio. “Los comercializadores digitales han puesto un enfoque tan fuerte en el mercadeo de contenido, la visibilidad y el compromiso”, dice Rochelle. “Ahora, el enfoque se ha movido a las conversiones, porque el mercadeo digital ya no es el elefante en la sala. Es una habilidad que casi todos los distribuidores deben tener bajo su cinturón de alguna manera, desde el SEO a los medios sociales hasta el contenido. “

Fuente: EContent

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

12 + eighteen =